Valencia, vista como una ciudad que está creciendo y modernizándose a pasos agigantados. Se posiciona como uno de los principales destinos para estudiantes dentro de España, aunque Madrid y Barcelona han sido siempre y durante los últimos años las opciones principales, la tercera ciudad más grande de España es el hogar para varias universidades de prestigio y una ciudad que irradia luz.
Y aún con todas las ventajas que nos plantea la ciudad, puede que no sea suficiente para convencer a los estudiantes de que estudien en ella. Por esta razón desde Collegiate España, hemos reunido algunos de los mejores motivos, y queremos que leas detenidamente, tras esto comprenderás porqué Valencia es el destino.
Universidad de Valencia
Como número uno dentro de una lista de razones por las que venir a Valencia a estudiar estaría la Universidad de Valencia, que cuenta con una de las mejores reputaciones académicas de España. La calidad de su educación es obviamente primordial y puedes estar seguro de que cuando como alumno formes parte de esta institución, te irás con un título reconocido en todo el país y, de hecho, en todo el mundo.
La universidad es en realidad una de las instituciones educativas supervivientes más antiguas de España, fundada en 1499 cuenta con más de 50.000 estudiantes egresados en la actualidad. Por supuesto, los cursos se ofertan en español, pero puedes encontrar alguno que se impartirá en la lengua local, el valenciano, otro punto más que hace que dicha universidad sea única. Si te decides por estudiar en esta ciudad, visita nuestras residencias universitarias Valencia.
Ciudad Vieja de Valencia – Ciutat Vella
La Ciutat Vella de Valencia (o Ciudad Vieja) es el epicentro del centro histórico de la ciudad, siendo una de las zonas más visitadas y en la que podrás conocer parte de la historia de la propia ciudad. De hecho, Ciutat Vella se considera uno de los distritos con más encanto de Valencia. Aquí encontrarás algunas de las mejores tiendas, museos, mercados, restaurantes y bares.
Pero no puedes olvidarte de visitar la Lonja de la Seda, lugar de visita obligada. La histórica Feria de la Seda de Valencia, que es una de las atracciones turísticas más fascinantes y que merece la pena ver.
Playas espectaculares
Ni que decir tiene que las playas españolas son increíbles, por lo que no es de extrañar que les dediquemos una mención en nuestra guía para estudiar en Valencia. Como tales, las playas de Valencia son increíbles y realmente se suman al atractivo de estudiar en esta ciudad. Siendo un motivo más para venir y disfrutar de la experiencia Collegiate.
Se ha demostrado que vivir junto al mar puede tener un impacto positivo para la mente y ayuda a la concentración y a la relajación. Por eso, Valencia se convierte en una ciudad perfecta para cursar tus estudios. La Universidad de Valencia se encuentra a pocos pasos de la playa, al igual que nuestro alojamiento para estudiantes en Marina Real, un lugar donde encontrar la paz y la desconexión después de un arduo día de clase.
Cocina Valenciana
Al igual que en el resto de España, la comida en Valencia forma parte de un motivo más para visitarla o para quedarse a vivir en ella, ya que es deliciosa y sus lugareños están tremendamente orgullosos de la gran variedad de tapas tradicionales adaptadas al estilo de su cultura. Algunos creen que Valencia es la cuna de la Paella y, sea o no, lo que sí es cierto es la inmensa selección de paellas que podrás encontrar.
También es posible que desees probar Esgarreat y Fideua, dos platos típicos de la cultura Valenciana. El primero es una sabrosa mezcla de bacalao fresco, aceite de oliva y pimientos asados y este último es como un plato de fideos de mariscos exquisito y sabroso. Ambos son excelentes opciones para su degustación, y te garantizamos que si decides estudiar en Valencia, sabrás de lo que hablamos.
¡Tomates!
La gran “Tomatina” o batalla del tomate, ¡sí, seguimos hablando de comida! Pero el uso que le dan a esta no es alimenticio, sino motivo de divertimento. Dicha batalla tiene lugar en un distrito de Valencia llamado Buñol, en concreto en el mes de agosto y es considerado por muchos como la batalla de tomates más grande del mundo, todo el mundo se lanza tomates, unos a los otros, y nadie queda fuera de la batalla.
Esta batalla como tal se lleva a cabo en honor a los dos santos patronos de la ciudad y no deberías perdértela. Un dato importante y preciso, es que para asistir deberás hacerlo muy temprano ya que hay aforo limitado por razones de seguridad.
Una historia y cultura fascinantes
Aunque Valencia es conocida por muchos motivos, otro de los que destacamos en nuestra guía es su fascinante historia y cultura. Si para estudiar eliges una universidad con historia y prestigio con la finalidad de obtener un título que tenga reconocimiento, ¿por qué no hacer esto mismo a la hora de elegir ciudad, y hacerlo en un lugar lleno de cultura y patrimonio histórico?
Aquí en España tenemos la suerte de tener una gran riqueza cultural entre pueblos, ciudades, aldeas, etc. Esta diversidad hace que tanto estudiantes como visitantes disfruten de su variedad y encuentren aquello que buscan para desconectar o para sentirse como en casa. Por eso, no existen mayores motivos para recomendar Valencia como ciudad para estudiar.
Si finalmente decides venir a cursar tus estudios en Valencia, asegúrate de echar un vistazo a nuestro alojamiento para estudiantes en Collegiate Marina Real, dentro del que podrás disfrutar de todas las comodidades posibles: piscina, gimnasio privado, cocinas privadas, sala de juegos, cine privado y un sistema de seguridad 24 horas. Con todo esto y teniendo como telón de fondo una de las mejores playas y un puerto marítimo soleado en el distrito de Poblats Marítims, Collegiate Marina Real te da la posibilidad de disfrutar de un estilo de vida superior y de ser parte de la experiencia Collegiate, una experiencia inolvidable.
Nuestras habitaciones están disponibles para septiembre de 2018, si no quieres perder esta oportunidad, puedes reservar con nosotros a través de nuestro sitio web.