Cuando estás ocupado estudiando, con los cursos y exámenes, es posible que el cambio climático no esté en la parte superior de tu lista de prioridades. Sin embargo, ser sostenible y energéticamente eficiente mientras estás en la universidad es tan fácil como apagar la calefacción o apagar los elementos eléctricos que no usas cuando sales por la puerta. Hay tantas maneras de reducir su huella de carbono, formas de las que ni siquiera podrías estar consciente. Aquí te mostramos algunas:
Desenchufa tu teléfono
Lo primero que podría sorprenderte es que tu teléfono móvil, aunque esté completamente cargado, sigue consumiendo energía cuando está enchufado. De hecho, consume mucha energía, así que desconectar cuando haya terminado de cargar puede recorrer un camino MUY largo.
Apaga la luz
Lo siguiente es apagar las luces al salir de una habitación. Bien, todos hemos escuchado esto antes, pero cuando piensas en lo fácil que es, te preguntarás por qué no lo has hecho antes. La iluminación es responsable del 11% de la energía utilizada, por lo que puede hacer una gran diferencia al accionar el interruptor
Planta de potencia FTW
Hablando de interruptores, la próxima vez que te des una ducha, echa un vistazo a la lista de ingredientes en tus geles de ducha y productos para el cabello. Es probable que veas una larga lista de productos químicos nocivos. Estas toxinas y parabenos representan un gran riesgo tanto para nuestra salud como para el medio ambiente, específicamente la vida marina. Pero ¿Cómo podemos solucionar este problema entonces? La mejor manera de mantenerlo limpio es ducharnos con agua y jabón tradicionales ¡Puntos extra de brownie si el jabón es de origen vegetal!
Reciclar es muy fácil
Estamos de acuerdo … Separar el reciclaje no suena divertido, pero eliminamos la parte aburrida para ti. Cada residencia de estudiantes Collegiate ha designado contenedores para diferentes tipos de reciclaje. Por lo tanto, todo lo que le pedimos es que te asegures de usar el recipiente correcto para la basura adecuada (también es un sonido muy satisfactorio al colocar una botella de vidrio en el recipiente de vidrio).
¡Sube las escaleras!
No, no queremos decirte que uses las escaleras cuando hayas hecho la compra y tienes montones de cosas encima ¡Aunque te felicito si lo haces! Pero la próxima vez que vayas al centro de la ciudad o vuelvas de la clase, omite el ascensor y haz un mini entrenamiento de escaleras. No solo ayudará a salvar el planeta, sino que también mejorará tu resistencia ¡Ganamos todos!
¡Y no lo olvides! Un planeta sano tiene que ver con tu comunidad y con su entorno para ayudar a trabajar en soluciones climáticas. A menudo estamos muy influenciados por amigos, así que asegúrate de hablar sobre el cambio climático con personas cercanas a ti. Cuéntales cada uno de los cambios que has estado haciendo para disminuir el impacto y cómo ellos pueden hacer lo mismo.
#LifeStartsHere