Cosas que hacer en Madrid
Madrid es una ciudad ocupada y emocionante para vivir, con aventuras en cada esquina. Si tienes la suerte de estar estudiando en Madrid, es probable que tu familia o amigos quieran visitarte, por lo que necesitarás inspiración sobre dónde llevarlos. Sigue leyendo para conocer nuestros mejores consejos sobre cosas que hacer en Madrid.
Absorbe la cultura madrileña
Cuando se trata de Madrid, las principales atracciones están en todas partes, y tú como estudiante que vive en Madrid tienes acceso a algunas de las mejores galerías de arte y museos de Europa. Por supuesto, puedes llevar a tu familia a estos lugares principales para la cultura española, pero si quieres algo un poco diferente, prueba estas alternativas.
Si tienes algún entusiasta de la danza en tu familia, una excelente manera de pasar una noche es con un poco de flamenco español tradicional. Hay muchas salas de flamenco en Madrid que ofrecen un fantástico entretenimiento nocturno. Los pasillos famosos como Las Carboneras son una experiencia maravillosa, pero los establecimientos más pequeños como Las Tablas tendrán menos turistas y pueden sentirse más cómodos.
Impresiona a tus amigos y familiares saliendo de los caminos trillados para visitar Matadero. Matadero solía ser un matadero, pero actualmente tiene una variedad de atracciones culturales, actividades y exhibiciones diferentes.
Prueba la cocina local
Hablando de comida española, una forma segura de impresionar a amigos y familiares es mostrándoles que sabes cómo comer como un verdadero madrileño. Llévalos a algunos de los mejores lugares para picar de la ciudad para mostrarles delicias tradicionales como el pan con tomate, la tortilla española, los churros y, lo más importante, las tapas. Para aquellos que buscan la verdadera experiencia de las tapas, El Tempranillo y Casa González son lugares perfectos para comenzar.
Para tus amigos y familiares golosos, probar los churros con chocolate es una necesidad absoluta, y la Chocolatería San Ginés sirven los mejores churros de la ciudad. Dirígete allí para una tarde de recogida después de una ajetreada mañana de turismo.
Para tomar una copa por la noche, trata de alejar a su familia y amigos de las plazas principales, ya que a menudo son mucho más caros. Las plazas más pequeñas ofrecen bebidas más baratas y son mucho más tranquilas.
Relájate por la tarde
Después de un itinerario turístico, necesitan tomar un descanso. Afortunadamente, Madrid es el hogar de hermosos parques, ideales para desconectar del ajetreo de la ciudad. El Parque del Retiro es probablemente el más famoso, con jardines, monumentos e incluso un lago donde se pueden alquilar botes. Un parque menos conocido es el Parque de El Capricho. Aunque tienes que abandonar el centro de la ciudad, este pintoresco parque lo vale, con una mezcla de diferentes estilos arquitectónicos, jardines, lago e incluso un laberinto.
Los estudiantes que viven en el hermoso suburbio de Aravaca definitivamente deben llevar a sus padres a un recorrido a pie por laresidencia de estudiantes y el campus universitario. El vecino Pozuelo de Alarcón, rodeado de imponentes pinos, tiene algunos parques urbanos encantadores si usted y su familia desean disfrutar de una tarde relajante en la naturaleza, lejos del bullicio de la ciudad.
Explora la ciudad a pie
Si a tu familia le gusta caminar, hay muchos recorridos a pie por la ciudad que pueden realizar para obtener un sabor de Madrid a un precio asequible, o incluso de forma gratuita. Si quieren aprender algo de historia española disfrutarán del recorrido por la ciudad vieja, mientras que los aficionados al arte deberían elegir un recorrido centrado en el arte y la arquitectura españoles. No te pierdas el mercado de San Miguel, la ópera Teatro Real y el Palacio Real, lugares perfectos para tomar algunas fotos familiares.
Viajar a pie te llevará a varios lugares interesantes de la ciudad, como el tradicional mercadillo al aire libre El Rastro. Al vender todo y cualquier cosa, este peculiar mercado callejero ofrece mucha diversión para los turistas.
Alternativamente, llevar a tu familia a dar un paseo por la Gran Vía con sus numerosas tiendas, bares, teatros y edificios interesantes es la introducción perfecta a la vida madrileña, además de descubrir muchas cosas sobre Madrid que posiblemente ni siquiera sabías.
Por lo tanto, si tiene amigos o familiares que vienen a quedarse, sorpréndelos. Al llevarlos a estos lugares en Madrid, no tendrá ninguna duda de que conoces Madrid de pies a cabeza.