Es una de las capitales más famosas del mundo, por eso a Madrid no le faltan lugares interesantes para visitar. A menudo personas de todas las edades se pasean por la capital dispuestas a descubrir todos sus secretos y sus rincones más emblemáticos. Llena de historia y siempre en continuo desarrollo, se podría decir que su reputación ha estado intacta hasta ahora y por eso no muestra signos actuales de desaceleración económica.
Pero, ¿cuáles diríamos que son los mejores lugares para aquellos estudiantes que vienen a disfrutar y a estudiar en la capital? Si acabas de mudarte a la ciudad desde otra parte de España o desde el extranjero, como estudiante, seguro que buscas una guía para saber qué hacer en Madrid. Afortunadamente, el equipo de Collegiate España está manos a la obra y gracias a su guía te mostrarán las mejores cosas para hacer en Madrid durante tu estancia en la universidad. Los lugares de interés de la ciudad son tan diversos y sorprendentes que te costará creer lo que veas y disfrutes, así que aún mostrándote lo principal, te quedarán cientos de cosas por hacer.
Collegiate España te da el empujón para que comiences a descubrir la ciudad, ¡creemos que empezar por estos lugares será un buen comienzo!
Museo del Prado
¡El primer sitio que debes visitar y que está en nuestra lista es el Museo del Prado! Está considerado como uno de los mejores museos de arte del mundo, muestra alrededor de 1500 pinturas entre su colección, aunque en total contiene alrededor de 7000 piezas. Podrías pasar días allí fácilmente tanto por su tamaño como por la cantidad de arte que tienen entre sus paredes. Sin duda, creemos que es uno de esos lugares a los que volverás unas cuantas veces durante tu estancia en Madrid.
Las pinturas negras de Goya y el famoso cuadro de Las Meninas de Velázquez son dos de las exhibiciones más famosas y populares en el Prado, pero hay mucho más que ver, un claro ejemplo de esa variedad sería el célebre cuadro de El Bosco, El jardín de las Delicias. Si crees que para disfrutarlo más necesitarías ayuda, siempre puedes dar uso de sus excelentes audio-guías, las recibes al llegar al museo.
Si consideras que necesitas una primera toma de contacto el Museo del Prado te da la opción de entrar de manera gratuita de lunes a sábado durante dos horas de 18.00 a 20.00 y los domingos y festivos de 17.00 a 19.00. Además, durante las dos últimas horas de apertura tendrás un 50% de reducción en el precio de la entrada a las exposiciones temporales.
El Parque del Buen Retiro y el Palacio de Cristal
Tal y como su nombre indica, El Parque del Buen Retiro es un gran parque ubicado en el medio de la ciudad, en este magnífico lugar podrás entretenerte por horas, incluso todo un día. Es ese lugar perfecto para disfrutar de esos días de verano calurosos y soleados, ya que podrás refugirte de este calor entre sus grandes zonas de césped y arboleda, y además podrás recorrer desde sus mercados locales hasta sus terrazas, disfrutando de un paseo en bote por el lago.
El parque es un lugar muy popular entre los lugareños pero también recibe a miles de turistas durante todo el año. En él la gente sale a correr por la mañana o a dar paseos en bicicleta. El Palacio de Cristal es una visita obligada, ya que es todo un espectáculo y recientemente ha sido remodelado, lo que significa que está mejor que nunca.
Elige un Palacio
Como capital de España podrás encontrar muchos palacios en la ciudad, algunos de pequeña envergadura y otros majestuosos, como es el caso del Palacio Real, que en realidad es uno de los palacios más grandes de toda Europa y fue el hogar oficial del Rey de España durante muchos años.
Dar un paseo por este increíble edificio bien vale unas pocas horas de tu tiempo y seguramente te sorprenderá por su elegancia y la sofisticación de sus muebles y estatuas, expuestos en casi todos los rincones del palacio.
El Palacio de Cibeles (antes el Palacio de Comunicaciones) es, sin embargo, bastante diferente. Es uno de los edificios más distinguidos de Madrid y ha sido el escenario del Museo Postal y Telegráfico de Madrid hasta 2007, cuando se convirtió en el Ayuntamiento de Madrid. Este edificio es uno de los favoritos de los amantes de Madrid debido a su naturaleza peculiar, pero es bastante impresionante de ver, especialmente por la noche, cuando las luces le dan un toque extra de elegancia y belleza. Un gran sitio para enseñar a tus seguidores de Instagram, y para tomar unas bonitas fotos.
Plaza de Cibeles
Hay muchas plazas en Madrid, pero esta es seguramente la más emblemática, y es fácil pasar por ella en un día normal de turismo por la ciudad, ya que el Palacio de Cibeles se encuentra justo en esta plaza.
La Plaza de Cibeles se sitúa como uno de los puntos de referencia para los turistas. Situada en el corazón de Madrid, en la encrucijada de tres de los principales distritos de la ciudad: Centro, Retiro y Salamanca, la fuente neoclásica y las estatuas y esculturas en el centro de la plaza, junto con el Palacio de Cibeles, se han convertido en un importante símbolo de la ciudad.
La Fuente de Cibeles muestra a la diosa Cibeles, la Gran Madre y diosa romana de la fertilidad y la agricultura, sobre un carro tirado por dos leones de gran tamaño. Su tamaño y la belleza de su piedra hacen de ésta un monumento impresionante que además es símbolo del fútbol español; los aficionados del Real Madrid acuden a la fuente cada vez que su equipo gana un partido importante (y, a veces, incluso los mismos jugadores se unen a la celebración). No deberías perderte los espectaculares ejemplos de arquitectura Art Bouveau y Barroco que se exhiben en la Plaza de Cibeles, creemos que esta es una de las cosas más fascinantes para ver en Madrid y de esas que debes haber visto si has visitado la ciudad.
Estas son algunas de las cosas más interesantes para hacer en Madrid durante tu visita, pero no deberías ceñirte únicamente a estas visitas. Esperamos que no te detengas aquí y que nuestra lista sea sólo tu punto de partida para descubrir la capital española, sin lugar a dudas, esconde increíbles tesoros esperando para a ser descubiertos. Si tras una primera visita has decidido que Madrid es la ciudad donde quieres estudiar en la universidad en el próximo curso, ¿por qué no le echas un vistazo a las opciones de alojamiento para estudiantes que tenemos disponibles en Collegiate Aravaca Madrid? Nuestras instalaciones se encuentran ubicadas en la zona estudiantil de Aravaca, un distrito residencial, seguro y con excelentes conexiones de transporte al centro de la ciudad.