La Covid-19 ha cambiado nuestros hábitos, pero no puede ni debe detener nuestras vidas. Y mucho menos la de los estudiantes universitarios que, como tú, os encontráis en años claves, enriquecedores y divertidos por naturaleza. Pero también es cierto que, con toques de queda, reducción de contactos y cierres perimetrales, es inevitable pasar menos tiempo en la calle o en locales. Así que hemos querido elaborar un post sobre cómo divertirse en casa, con ideas originales y fáciles de desarrollar.
Unas ideas que, por cierto, son 100% aplicables a las residencias. Especialmente si ha surgido un caso de Covid 19 en algún residente, lo que implicaría el confinamiento de los estudiantes de manera selectiva o en todo el edificio, según el número de casos. Algo que, de producirse, habría que tratar de forma responsable y natural, como nos contaba en este post Marie, estudiante de Erasmus en Madrid durante la Covid-19, que se vio inmersa en esta situación en nuestra residencia de la capital.
¿Cómo divertirse en casa y en nuestras residencias durante el confinamiento?
Lo primero que hay que decir es que alojarse en una residencia en tiempos de Covid es una opción mucho más llevadera que otras. Por supuesto, se siguen estrictas medidas sanitarias, como la obligatoriedad de llevar mascarilla y la presencia de dispensadores de gel hidroalcohólico. Pero el ambiente estudiantil se sigue respirando en su interior, en áreas comunes respetando los aforos, y también en sus espacios exteriores, presentes tanto en Collegiate Madrid como en Collegiate Valencia.
Y si surgiera un caso confirmado que obligara al confinamiento de estudiantes, como ocurrió con Marie, nuestras habitaciones lo tienen todo vivir al 100% en ellas durante el tiempo que obligue la cuarentena, ya sea por positivo o solo de manera preventiva. Es en ese momento cuando podrás poner en práctica las ideas que te damos a continuación, aunque si te resultan realmente atractivas… ¡Nada te impide lanzarte a ellas desde ya!
5 Ideas para divertirse en casa si eres estudiante
Como puedes imaginar, muchas de las ideas para divertirse en casa o en la residencia son online, algo que en Collegiate no será un problema gracias a nuestra potente y estable conexión a Internet. Pero también añadimos otros entretenimientos sorprendentes y analógicos. ¡Descúbrelos!
1. Una quedada online con tus amigos
Empecemos por lo básico, que es descargarse una buena app de videollamadas grupales. Lo siguiente es convencer a tus amigos de que se hagan con ella y ponerse de acuerdo para hacer una quedada grupal. Pero cuando decimos quedada nos referimos a todo el pack, como si estuvierais en vuestro bar favorito: cerveza, vino o la bebida (con o sin) que te guste pedir y con la tapa que suelas elegir para acompañar… Que en este caso te habrá tocado preparar o comprar en el supermercado más cercano. ¡Veréis que las horas pasan sin darse cuenta!
2. Jugar al trivial online
Si una simple quedada virtual te parece demasiado sencillo, entonces hay que añadirle algún aliciente. Por ejemplo, juegos de toda la vida que se puedan jugar a través de videoconferencia, sin necesidad de usar un software específico ni videoconsolas de por medio (que también podría ser otra idea, por cierto). El gran ejemplo que te servirá de inspiración es el clásico, eterno e inigualable Trivial Pursuit. ¡Solo necesitaréis un taco de preguntas cada uno! Si disponéis de tableros ‘oficiales’, mejor que mejor, pero tampoco os costará hacer una versión manual, incluidos los quesitos.
3. Jugar a los dardos, en solitario u online
Si hay un entretenimiento clásico al que se puede jugar tanto en grupo como en solitario, ese es el juego de dados. Lanzar a la diana te puede enganchar durante horas, pero también puedes compartir tu partida, anotando la puntuación, a través de videollamadas en vivo. Y para los más sofisticados, ya hay modelos que se conectan a Internet con otras dianas para jugar simultáneamente y en directo. ¡Reta a tus amigos sin salir de la habitación!
4. Jugar al tenis y al pádel
Sí, has leído bien: en tu habitación podrías practicar tu volea o tu revés. ¿Cómo? Instalando una red reboteadora, que te devolverá la pelota de forma suave y amortiguada. Si practicas este deporte, ya la conocerás, y si solo lo practicas de forma esporádica, te resultará todo un descubrimiento. Si necesitas inspiración, solo tienes que echar un vistazo a los vídeos que compartían en redes l@as tenistas confinad@s en Melbourne en los días previos al Open de Australia. Con un poco de imaginación, se adaptan a cualquier espacio. ¡Pero ten siempre el máximo cuidado!
5. Tocar música, también con tu grupo online
La última de estas ideas sobre cómo divertirse en casa o en la residencia tiene como protagonista a la música. Si estás en pleno confinamiento de estudiantes y no puedes reunirte con los que sueles tocar en grupo, le podéis echar imaginación, por ejemplo, mezclando pistas como si de un estudio se tratara. O usar un software desarrollado específicamente para ensayar online, programado para evitar la latencia. Jamulus es un ejemplo de ello, pero encontrarás otros muchos.
Estas son solo algunas propuestas sobre cómo divertirse en casa o en la residencia, que te servirán de inspiración o que podrás adaptar a tu manera. ¿Con qué idea te quedas?