Llegó el ansiado momento de vivir de manera independiente, en un ambiente joven y dinámico donde no te faltará de nada. Pero, ¿sabes ya qué te espera en tu nuevo día a día? En este post te explicamos cómo es vivir en una residencia universitaria, y más concretamente en una de las residencias de estudiantes Collegiate AC. ¡Esto es lo que te espera dentro de muy poco! 🙂
Te contamos cómo es vivir en una residencia universitaria
En un post anterior te dábamos algunas notas sobre cómo es vivir en una residencia universitaria, en comparación con un colegio mayor. Y, tal como indicábamos, en una residencia tu día a día estará marcado por la libertad y la independencia. No tendrás horarios de entrada ni salida y podrás organizarte la jornada como más te interese, sin necesidad de rendir cuentas, especialmente si te alojas en un estudio individual.
Pero esa autonomía no es sinónimo de aislamiento ni soledad. Al contrario: una vez abandones el espacio privado de tu habitación, te podrás mover por zonas comunitarias donde encontrarás una rica y animada vida social. Zonas de estudio y de descanso donde podrás relacionarte con el resto de residentes.
Y como podrás imaginar, la libertad y la animada vida social también debe estar en armonía con el funcionamiento general del centro. Por ello, también hay unas mínimas normas de convivencia para garantizar el descanso nocturno, el buen estado de las instalaciones y otras cuestiones básicas y clave.
Te contamos cómo es vivir en una residencia universitaria
Ahora que ya conoces a grandes rasgos cómo es vivir en una residencia universitaria, te contamos algunos detalles que formarán parte de tu cotidianidad en Collegiate AC. Son aspectos que disfrutarás tanto en nuestra residencia universitaria en Valencia como en la de Madrid, independientemente de los servicios de una y otra.
1. Servicios para no salir
En las residencias de Collegiate AC tienes tantos servicios a tu disposición que prácticamente podrás vivir sin necesidad de salir al exterior, salvo para hacer la compra e ir a clase. En la habitación tienes cocina y baño completo, así como zona de estudio a la que llega conexión a Internet de banda ancha. Y si sales a dar una vuelta por los espacios comunes, podrás hacer parada en la biblioteca común, en la sala de cine, en la sala de estar o en la terraza solarium, entre otros lugares.
Tampoco tendrás que preocuparte de buscar una lavandería cercana, pues hay una sala específica para hacer la colada. Lo mismo ocurre para practicar deporte: el gimnasio privado de la residencia te permitirá hacer ejercicio a cualquier hora, independientemente del tiempo que haga fuera. Todo ello, en un clima de seguridad, pues nuestras instalaciones tienen control de acceso y sistema de videovigilancia.
2. Y si sales, tendrás mucho a mano
Pero siendo realistas, saldrás de la residencia, y mucho: buena parte de tu jornada se desarrollará fuera de casa. Sin embargo, eso no será un problema, pues tendrás todo lo que necesitas muy cerca de ti. Las ubicaciones que elige Collegiate AC para sus residencias son estratégicas: están bien comunicadas con transporte público, cerca de zonas verdes y a dos pasos de facultades y barrios de ocio.
3. Un ambiente internacional
Otro de los puntos que marcan la diferencia en nuestras residencias es el ambiente internacional que se respira. Buena parte de los residentes son del resto de Europa, Latinoamérica, Asia o de otras partes del mundo, convirtiendo nuestras áreas comunes en un crisol de culturas y nacionalidades.
Para que conozcas mejor cómo es vivir en una residencia universitaria de Collegiate, puedes conocer las opiniones de quienes ya lo han hecho: estos son testimonios de residentes que expresan en primera persona su experiencia.
Como ves, tu día a día nuestras residencias tiene muy buena pinta. ¡No esperes más para empezar a planificar un año inolvidable! Te acompañaremos para garantizar que sea una experiencia única.