Valencia es un lugar de historia y cultura, pero esta sabiduría y belleza no solo se detiene en los edificios y en sus calles, sino que también se aplica a la comida. Flanqueados por el mar Mediterráneo por un lado y el país agrícola por el otro, los valencianos pueden elegir cada tipo de ingrediente fresco imaginable y no lo desperdician. Desde paella hasta tapas, Valencia no decepciona con algunos de los mejores alimentos disponibles. Cuando visites esta increíble ciudad, debes probar al menos algunos de estos hermosos platos locales en su camino.
Paella
Incluso si eres menos aventurero, probablemente hayas oído hablar del plato español, la paella. Puede que no sepas que este plato en realidad proviene de Valencia. Esta deliciosa mezcla de arroz, verduras, carne y pescado se puede hacer de mil maneras, pero si no has probado la auténtica paella valenciana ¡Te la estás perdiendo! Hay miles de increíbles restaurantes de paella repartidos por toda la ciudad ¡Marina Restaurante hace una gran selección!
Arros Negre
Una especialidad que se encuentra principalmente en Valencia y sus alrededores. Este plato se traduce aproximadamente como “arroz negro”. Recibe su nombre porque, sí, lo adivinaste, está teñido de negro. Gracias a la tinta de sepia o calamar, este espectacular plato de arroz se destaca en cualquier mesa, pero no solo se ve bien. Con sabor a ajo, pescado y especias, se cocina de forma similar a la paella, ¡pero logra un sabor completamente diferente!
Arros a banda
Probablemente estés notando una tendencia aquí y sí, a los valencianos les encanta el arroz. No podemos culparlos con la increíble variedad de deliciosos platos que han logrado crear. Este plato es otra deliciosa creación de arroz. Repleto de varios mariscos y aromatizado con caldo de pescado extra y mayonesa de ajo fuerte, este plato delicioso se hace tradicionalmente con sobras de pescado valenciano.
Esgarraet
¡Afortunadamente para nosotros, los valencianos no solo comemos arroz! Este plato se centra en el bacalao salado, cubierto de pimientos con especias y bañado en aceite de oliva para un plato sabroso y de sabor fuerte. Aunque no es conocido por ello, las tapas que Valencia tiene son tan buenas como el resto de España. Este plato de pescado generalmente se come con pan y, como un favorito valenciano, se puede encontrar fácilmente en casi todos los bares de tapas de toda la ciudad.
Bunuelos
Si eres fanático de las donas, debes probar la versión valenciana. Al igual que otros alimentos valencianos, estas bolas con forma de rosquilla se llevan al siguiente nivel con una masa de calabaza dulce y mucho azúcar. Disfrútalas con chocolate o solas para un sabroso manjar.
Fartons
En Valencia, la comida es más un arte que una ciencia. Hay varias formas de hacer y comer estos pasteles dulces y largos, pero, de cualquier forma que estén hechos ¡Son súper divertidos de comer! Cubiertos de azúcar, son especialmente deliciosos bañados en un buen vaso de horchata, leche vegetal hecha de nueces de tigre. Encuentra esta combinación en los cafés de toda la ciudad y no te detengas en los ingredientes (confía en nosotros).
¿Ya te enamoraste de Valencia? No solo publicamos guías gastronómicas de Valencia, echa un vistazo a nuestros otros artículos donde profundizamos en las complejidades de la cultura y las costumbres españolas. O echa un vistazo a nuestro alojamiento para estudiantes exclusivo Collegiate Marina Real ¡Y tal vez un pequeño google sobre los restaurantes de los alrededores!.