Por fin ha llegado el emocionante momento de hacer la maleta para tu nueva aventura. La más grande que hayas experimentado hasta el momento y la que te marcará para el resto de tu vida. Pero, ¿sabes ya qué llevar contigo para que tu estancia vaya rodada desde el principio? A modo de ayuda, en este post te proponemos una lista de cosas que llevar a una residencia universitaria.
Lógicamente, tendrás todo tipo de tiendas en tu ciudad de destino, pero lo que aquí te enumeramos son objetos difíciles de reemplazar, ya sea por su utilidad, su rareza o su valor emocional. ¡No pueden faltar en tu equipaje!
Lista de cosas que llevar a tu residencia universitaria
1. Ropa… la justa
Es el primer punto de cualquier lista de viaje, como es lógico. Pero en este caso, te recomendamos ir con lo básico, con esas prendas de las que no te puedes desprender, las que te hacen sentir más a gusto contigo mism@. Tú ya sabes cuáles son.
Tras unos días en tu destino, podrás comprar más ropa para ampliar tu fondo de armario, pues hasta que no experimentes en tus propias carnes el clima de tu nueva ciudad, no sabrás cómo reaccionarás ante él. Por ejemplo, en el caso de Madrid y Valencia, donde se encuentran las residencias universitarias de Collegiate en España, te sorprenderá la gran excursión térmica de la primera o la enorme humedad de la segunda.
2. Bolsa de ropa sucia: un must
Este es el típico objeto del que nunca imaginarías su utilidad… hasta que te falta. Ahora que vas a hacer coladas por tu cuenta (a no ser que contrates un servicio), un buen saco de tela para la ropa sucia te será muy práctico. ¡Bajar a la lavandería con bolsas de plástico del súper es poco práctico y estético!
3. Decoración para la habitación
Si quieres que la habitación de tu residencia deje de ser impersonal y se convierta en tu hogar, tendrás que decorarlo a tu gusto, con objetos que realmente tengan valor para ti. Ante las limitaciones de espacio en tu equipaje, puedes recurrir a pequeños objetos que te traigan buenos recuerdos, amuletos y por supuesto, fotografías, muchas fotografías de los tuyos.
4. Higiene: lo más personal
Como en todo viaje, no puede faltar un neceser en la lista de cosas que llevar a una residencia universitaria. Además de tus artículos estrictamente personales (cepillo de dientes, lentillas, etc.), incluye los productos de marcas que consideres insustituibles: tu perfume, tu crema corporal, tu desodorante… No te arriesgues a vivir la desagradable sorpresa de no encontrarlos en las tiendas de tu nuevo barrio.
5. Kit electrónico de estudio, al completo
¿Eres más de portátil o de tablet? ¿De disco duro externo o de almacenamiento en la Nube? Llévate tu kit de estudio al completo, incluyendo los cargadores, periféricos y cualquier gadget que te sean útiles para estudiar. ¡Son un punto básico de cualquier lista de cosas que llevar a una residencia universitaria!
6. Altavoz portátil, para que la música te acompañe
Los altavoces portátiles actuales son pequeños y muy potentes. Así que si no quieres quedarte corto de decibelios con tu móvil o tablet, te recomendamos incluir uno en esta lista de cosas que llevar a una residencia universitaria. ¡Imprescindible para ponerle banda sonora a este curso inolvidable!
7. Una guía de la ciudad, para consultas
Aunque ahora lo tienes todo online y en formato digital, llevar una pequeña guía de la ciudad en tu mochila o bolso será una gran ayuda para consultas rápidas o para orientarte. Las encontrarás en destino, pero si ya has empezado a ojear una antes de partir, no querrás deshacerte de ella.
8. Tu afición, siempre contigo
En tu residencia vas a tener mucha compañía, pero también tendrás momentos sólo para ti. Por eso, no te olvides tus aficiones… Ni de los objetos que la hacen posible. Si, por ejemplo, la guitarra, la cámara réflex o tu cuaderno de pintura han sido siempre tus fieles compañeros, no deberían dejar de serlo ahora.
9. Documentación que pueda ser importante
El DNI, el pasaporte o el carnet de conducir forman parte, obviamente, de cualquier lista de cosas que llevar a una residencia universitaria. Pero no te olvides de otros documentos que te podrían ser requeridos en la facultad o en otro lugar y que debes tener siempre a mano, aunque sea con una fotocopia compulsada o una imagen escaneada: certificado de discapacidad, libro de familia numerosa, etc.
10. Diario, para inmortalizar la experiencia
Por último, hacer un diario de tu experiencia será algo de lo que no te arrepentirás. Mientras lo escribes, te ayudará a desahogarte dando rienda suelta a tus pensamientos más personales. Y cuando lo releas en el futuro, te emocionarán los recuerdos que te vendrán a la mente.
Esperamos que nuestro listado te haya resultado inspirador y, sobre todo, útil. 🙂 Si estás buscando residencia de estudiantes, ¡la residencia Collegiate de Aravaca Madrid o la residencia de estudiantes Collegiate Marina Real en Valencia son una excelente opción!