Barcelona es, sin duda, una de las ciudades más increíbles de Europa y, de hecho, del mundo. Por esta razón, atrae a millones de turistas cada año y las universidades de la región también ven una gran cantidad de estudiantes que acuden a la ciudad para obtener sus títulos académicos.
Aunque la ciudad necesita poca introducción para muchos, la lista cada vez mayor de cosas que hacer en Barcelona es tal que encontrar lo mejor puede ser más fácil decirlo que hacerlo. Por este motivo, el equipo de Collegiate ES ha calificado para perfilar nuestras atracciones favoritas de Barcelona para que pueda aprovechar al máximo su tiempo en la ciudad. Estos deben ver que comienzas con un gran comienzo en lo que es una parte magnífica del mundo y la ubicación perfecta para los estudiantes que buscan una región que rezuma estilo y sofisticación.
La Catedral Gótica
Si has visitado antes el blog de Collegiate ES, es posible que hayas leído un artículo similar a este en el que te contamos todo lo que hay que saber sobre el Barrio Gótico de Barcelona. La Catedral Gótica es un imprescindible y se posiciona como uno de esos monumentos que no debes dejar sin visitar, así que es importante que esté entre los primeros de tu lista.
Ubicada en el corazón del Barrio Gótico, la catedral fue un templo romano antes de ser lo que es hoy en día, y pese al paso de los años sigue siendo un monumento espectacular. Puedes visitar las numerosas capillas que se encuentran dentro y la vista de la ciudad desde la cima es una de las mejores que encontrarás en Barcelona. En la misma catedral está enterrada Santa Eulalia, y como símbolo hay 13 gansos escondidos que debes encontrar, significan la representación de los 13 años y las torturas de la propia Santa Eulalia.
Museo de Picasso
Entre los personajes reconocidos de Barcelona hay uno destacado, y aunque no nació en Barcelona, sí vivió gran parte de su vida en la ciudad. Conocido por ser uno de los mejores artistas que han pisado la tierra, el museo que lleva su nombre es uno de los lugares más populares para visitar en Barcelona. Tú mismo puedes juzgar el ajetreo de la ciudad a cualquier hora dependiendo lo larga sea la cola para entrar al museo. Por mucho que tengas que esperar, probablemente merezca la pena ver algunas de las mejores obras de arte del mundo.
Aunque, como ya hemos mencionado antes, Picasso no era natural de Barcelona, ya que nació en Málaga; se instaló en Barcelona como primera residencia y adoptó la ciudad como suya, correspondiendo debidamente a la misma. Entre sus obras a ver están algunos de sus esfuerzos precubistas menos conocidos, así como la serie de Las Meninas en el museo y además llegar hasta el museo es muy fácil, a pocos pasos de la parada de metro de Jaume I.
Casa Batlló
Por supuesto, Picasso no es el único artista mundialmente famoso que dejó huella en Barcelona. Gaudí también fue otro artista al que podemos reconocer en la ciudad de la zona con sus muchos ejemplos de obras de arte repartidas alrededor de la zona. Quizás la mejor y más fácil de ver es su joya de la corona situada en el popular Paseo de Gracia, la Casa Batlló. El mismo Gaudí remodeló lo que ahora es un bloque de apartamentos en homenaje a Cataluña y se pueden ver referencias a San Jordi, el patrón de la zona.
Desde sus interiores artísticos y su magnífica carpintería, hasta la impresionante fachada que se puede ver claramente si te sitúas frente al edificio, este es uno de los lugares más fotografiados de Barcelona y bien vale la pena el viaje. Su ubicación lo hace extremadamente popular, ya que puede almorzar o tomar unas copas en el Passeig de Gràcia antes de dirigirse a la Casa Batlló para admirar algunas obras de arte eternas.
Sagrada Familia
Para concluir, otro hito influenciado por Gaudí es la Sagrada familia. Esta estructura es famosa por no haber terminado nunca y es seguramente hayas escuchado esa canción de Phil Collins en homenaje a este mismo monumento. Aunque aún está en construcción, se puede ver en todo su esplendor y todo el progreso que ha tenido lugar en los últimos años, que ha sido increíble. Realmente es uno de los edificios más intrigantes de todos los que visitarás en Barcelona, y esto se debe a la cera fundida como agujas y fachadas torcidas. Además, puedes subir hasta lo más alto para disfrutar de otra vista increíble de Barcelona.
Este monumento puede ser avistado desde diferentes puntos de la ciudad, pero si quieres verlo de cerca necesitarás ir al metro Sagrada familia, que se encuentra en un lugar clave, y con esto disfrutarás de un día lleno de historia y cultura.
Esperamos que disfrutes descubriendo estos puntos de referencia de la ciudad, tanto como hemos disfrutado nosotros mientras escribíamos sobre ellos. Estos puntos serán un excelente comienzo durante tu etapa universitaria en Barcelona. Si estás buscando un alojamiento para estudiantes de primera calidad en la ciudad, asegúrate de echar un vistazo a las opciones que tenemos disponibles aquí en Collegiate ES.