¿Alguna vez has pensado en estudiar y trabajar en el extranjero? Vivirás una experiencia única que te hará crecer personalmente y te abrirá puertas en tu vida laboral.
En este post, desde Collegiate, te daremos nuestros mejores consejos para hacer realidad este sueño.
¿Por qué debería tomar la decisión de estudiar y trabajar en el extranjero?
Vayas donde vayas, tu aventura en el extranjero comienza con el primer paso, que es el más importante: tomar la decisión de irte de tu país para vivir en otro. Eso, por supuesto, implica salir de tu zona de confort, pero al mismo tiempo te brinda una amplia variedad de oportunidades y experiencias únicas.
No importa si prefieres estudiar o trabajar en el extranjero, durante tu estancia experimentarás un gran crecimiento personal, harás amigos de distintos países, tendrás que adaptarte a un nuevo idioma y aprender a gestionar situaciones inesperadas.
Estudiar y trabajar en el extranjero: ¿Qué es lo que quieres hacer?
Dependiendo de tus preferencias y tu situación actual, puedes optar por estudiar y trabajar en el extranjero. La posibilidad de encontrar trabajo en el extranjero a menudo depende de varios factores, como tu experiencia previa o tu nivel de idiomas.
Pasar un tiempo trabajando en otro país no solo te dará la oportunidad de adquirir experiencia laboral internacional, sino que también mejorará tus habilidades lingüísticas, tu capacidad para resolver problemas y tu habilidad para adaptarte a nuevas situaciones.
Esta experiencia te aportará beneficios más allá de tu estancia y puede ofrecerte muchas oportunidades en el mercado laboral en el futuro, ya que la experiencia internacional es muy valorada por las empresas.
Si prefieres estudiar en otro país, tienes varias opciones. Puedes irte de intercambio a otro país, por ejemplo, haciendo un Erasmus, donde recibirás ayuda económica. En algunos programas de estudio, una estancia en el extranjero es incluso obligatoria.Si deseas irte más allá de la Unión Europea, la opción más sencilla es hacerlo a través de un convenio de intercambio de estudiantes de tu universidad. Pueden ayudarte con la visa de estudiante y, gracias al convenio, a menudo no tienes que pagar la matrícula, lo que te puede ahorrar mucho dinero.
Estudiar y trabajar en el extranjero: Aprende un idioma
Sin embargo, aunque no seas universitario, tienes opciones para estudiar en otro país. Por ejemplo, ¿qué te parece aprender un idioma en el extranjero? Esto es mucho más eficaz a nivel local que en tu país de origen, ya que podrás centrarte plenamente en él y practicar el idioma constantemente en tu vida cotidiana.
Si quieres aprender inglés, por ejemplo, el Reino Unido, Irlanda, Australia o Nueva Zelanda son buenas opciones. En un curso de idiomas, podrás mejorar tu gramática y practicar el uso del idioma. Después de clase, tendrás la oportunidad de utilizar lo que has aprendido y practicar tu inglés en un restaurante, un supermercado o con tus nuevos amigos.
Dependiendo de lo intensivo que quieras que sea tu curso de idiomas y de si deseas combinarlo con unas vacaciones, puedes optar por un curso de 20 horas semanales o más. Elijas la opción que elijas, tu nivel de inglés mejorará notablemente, lo que no solo es una ventaja durante tus vacaciones, sino que también te puede abrir puertas en el mercado laboral.
Los mejores tips para conocer personas y hacer amigos en el extranjero
Hacer amigos en el extranjero puede parecer difícil al principio, y por eso queremos ofrecerte los mejores consejos para encontrar el grupo de amigos perfecto. Es importante recordar que no eres la única persona que se encuentra en la situación de ser nuevo en un país, muchos otros internacionales están en la misma situación.
Si estudias o asistes a un curso de idiomas, la forma más fácil de hacer nuevos amigos es echar un vistazo a las actividades que ofrece tu universidad, escuela de idiomas o la residencia donde vivirás. A menudo, se organizan eventos para estudiantes de intercambio, como fiestas, excursiones o cursos de cocina. Estas son oportunidades ideales para conocer gente nueva y hacer amigos.
Pero incluso si trabajas en el extranjero, tienes varias opciones. Por ejemplo, puedes participar en intercambios de idiomas o buscar eventos para internacionales a través de las redes sociales. Lo más importante es mantener la mente abierta y tener la confianza para acercarte a la gente.
Encuentra tu hogar en el extranjero con Collegiate
Para que tu experiencia en el extranjero comience de la mejor manera posible, es fundamental encontrar un alojamiento que te haga sentir como en casa desde el primer momento.
En Collegiate, te ofrecemos residencias para estudiantes que son mucho más que un simple lugar donde vivir. Nuestras residencias te brindan una sensación de seguridad, comunidad y un servicio integral. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para obtener más información sobre todas nuestras opciones.