No hay duda de que uno de los grandes alicientes de estudiar en Valencia es su ubicación en plena costa mediterránea. Cierto es que “verano” es sinónimo de vacaciones para muchos estudiantes, que retornan a sus lugares de origen. Pero otros aprovechan para matricularse en cursos extraordinarios en esta época, por lo que la ciudad no se vacía por completo de universitarios en esos meses. Y además, la costa valenciana ofrece rincones de gran belleza que se pueden disfrutar incluso cuando el calendario ya se ha adentrado en el otoño. Por eso, en este post te mostramos las mejores calas de Valencia y playas con encanto y tranquilidad para disfrutar de un buen baño.
Las mejores calas de Valencia
Hay que puntualizar que, al hablar de “las mejores calas de Valencia” nos referimos a toda la Comunidad Valenciana, pues en la capital no hay zonas de baño de este tipo y tampoco en la provincia, que presenta un perfil regular, perfecto para grandes playas (Gandía, Cullera, etc.), pero no tanto para las calas.
Por tanto, para encontrar las mejores calas cerca de Valencia hay que dirigirse a lugares con un litoral más accidentado, como en el entorno del Cabo de la Nao en Alicante o en la zona de Castellón. Pero lo que tienen todas las calas en común es que están a tiro de piedra si resides en Collegiate AC Marina Real.
Cala d’Aigua Dolça, Dénia
En el entorno de Dénia, tras cruzar el límite con la provincia de Alicante, se encuentran algunas de las mejores calas de Valencia. Esta es una de ellas. Recóndita y de acceso escarpado, pero de bello paisaje rocoso y aguas cristalinas.
Cala La Granadella, Xàbia
Esta también se puede considerar una de las mejores calas cerca de Valencia, pues está muy cerca de Denia. De aguas aún más cristalinas, es perfecta para hacer submarinismo.
Cala del Tio Ximo, Benidorm
Benidorm no solo ofrece grandes playas entre rascacielos de apartamentos. Muy cerca de la Punta de l’Escaleta se encuentra esta sorprendente cala, donde los bañistas acostumbran a hacer nudismo.
Cala Moraig, Benitatxell
Bella no solo por sus aguas azules, sino también por sus formaciones rocosas en forma de arco. Es otro lugar en el que se practica esnórquel y nudismo.
Cala Pebret, Peñíscola
Y si ponemos rumbo al norte, descubrirás que en la provincia de Castellón también hay calas estupendas. Por ejemplo, en el entorno de Peñíscola, como la Cala Pebret, la más accesible de esta lista y, por tanto, la más familiar.
Las playas más bonitas de Valencia
Las mejores calas de Valencia son una buena opción para un baño tranquilo y natural. En cambio, si prefieres un arenal más extenso y más servicios a su alrededor, también tienes muchas otras opciones. Así que, si ya conoces la Malvarrosa, el Cabanyal y la Patacona en la capital, te sugerimos que tomes nota de estas otras, que están entre las playas más bonitas de Valencia y están a solo dos pasos.
Playa de la Devesa, El Saler
Situada a menos de 20 km de Valencia capital, su encanto está en su paisaje natural, pues se encuentra en pleno Parque Natural de la Albufera. Es una de las playas más bonitas de Valencia, donde reina la tranquilidad y nunca encontrarás masificación.
Playa Marenyet de l’Illa, Cullera
Aunque Cullera es uno de los grandes destinos vacacionales de Valencia, también conserva rincones tranquilos con playas pequeñas y naturales, casi a modo de calas. Un ejemplo es la playa Marenyet de l’Illa, muy recogida entre espigones rocosos, sin apenas oleaje. Muy parecida es también la playa de l’Estany, más al sur.
Playa de Mareny de Sant Llorenç, Sueca
Ubicada en la urbanización Mareny Blau, destaca también por su tranquilidad y por contar con escasas edificaciones en sus alrededores. Además de ser una de las mejores playas cerca de Valencia para quienes huyen de la masificación, es también un buen lugar para practicar kitesurf.
Ya prefieras playas tranquilas o calas cerca de Valencia, lo que es seguro es que tendrás mucho para elegir. Y la elección final será siempre una buena decisión. ¡Por algo la provincia recibe cada verano miles de turistas para disfrutar de su costa!