Valencia brilla con luz propia en verano, sí. Pero eso no debe esconder otra realidad: que la ciudad del Turia también ofrece lo mejor de sí misma cuando sus playas se vacían de bañistas. Es entonces cuando el valenciano, el turista y el estudiante que viene de fuera descubren una de sus caras ocultas, tan bella o más que la luminosa de los meses más calurosos. Por ello, en este post te contamos qué hacer en otoño en Valencia, ya sea en la propia ciudad o en sus alrededores.
5 planes para disfrutar el otoño en Valencia
La naturaleza, la cultura o el mar son algunos de los elementos que te llevarán a disfrutar del otoño en Valencia. Aquí están las mejores propuestas para ir tomando contacto con la ciudad y sus alrededores durante los primeros compases de tu curso universitario. ¡Te ayudarán a empezar con buen pie y enamorarte de la ciudad!
1. Un paseo por la Marina de Valencia
La Marina de Valencia es uno de los grandes atractivos de la ciudad, sobre todo para los amantes del mar. Y otoño es una buena estación para pasear por sus muelles o sentarse a tomar algo en sus locales, donde reina un ambiente de vanguardia que marca tendencia en la ciudad. Y aunque las travesías que de aquí zarpan son menos numerosas que en verano, todavía es posible sumarse a alguna excursión hacia otros puertos cercanos, como Gandía o Altea. Además, en esta época del año se celebra también el principal evento náutico de la ciudad: el Valencia Boat Show. Y lo mejor de todo: si tienes tu habitación en la residencia universitaria Marina Real de Valencia, ¡todo esto te quedará a dos pasos!
2. Conciertos en San Miguel de los Reyes
El otoño en Valencia suena a conciertos en directo. En septiembre empieza una nueva temporada musical a la que se suman como público los estudiantes universitarios recién llegados a la ciudad para comenzar el curso. Existen numerosas salas de conciertos y grandes recintos, como ya te contábamos en nuestro post dedicado a los eventos musicales en Valencia, pero en ocasiones se adaptan monumentos y construcciones históricas para este uso. Un ejemplo es el monasterio de San Miguel de los Reyes, en cuyo claustro se montan escenario y butacas para actuaciones intimistas de grandes figuras del panorama musical.
3. A la búsqueda de colores otoñales en la Tenencia de Benifasar
Los amantes del otoño en Valencia, o en cualquier otro rincón del mundo, adoran esta estación por la magia de los colores de la naturaleza, en especial la variedad de tonos que ofrecen las hojas caducas antes de caer. Matices que van desde el ocre al marrón oscuro, pasando por el amarillo, el rojo o el naranja. Para disfrutar de ello al máximo, lo ideal es realizar una excursión dentro de la Comunitat Valenciana. En especial, a la Tenencia de Benifasar, un parque natural al norte de la provincia de Castellón caracterizado por su bosque mixto. Aquí es posible encontrar arces junto a coníferas y ejemplares clásicos del clima mediterráneo. Todo una explosión de colores para tus ojos… ¡Y para tu Instagram!
4. Disfrutar del atardecer en la Albufera
El otoño en Valencia también nos deja atardeceres espectaculares, más tempraneros y frescos, pero de tonalidades mucho más rojizas. Sobre todo, cuando una lámina de agua a ras de suelo lo amplifica con su reflejo. Y eso es precisamente lo que puedes experimentar en la Albufera de Valencia, donde tiene lugar una de las más bonitas puestas de sol de España. Y además, es todo un paraíso para los amantes de la ornitología. Muchas son las rutas que se proponen en este parque natural durante este periodo, en el que empieza la invernada de muchas especies migratorias. ¡Ármate de unos buenos prismáticos y no te pierdas el espectáculo!
5. Otoño, tiempo de maratón
Por último, el final del otoño en Valencia es tiempo de correr: aquí se celebra uno de los maratones más prestigiosos del mundo, ideal por su recorrido llano, por el entorno espectacular en el que se desarrolla y por la entrega de los valencianos que acuden como público. Por tanto, si tú también le das al running, puedes inscribirte a estos ya míticos 42 km… o bien a otras pruebas de menor distancia, como la media maratón o la carrera de 10 km.
Esperamos que nuestras propuestas para gozar del otoño en Valencia te hayan resultado tan útiles como tentadoras. ¡No dejes escapar la oportunidad de aprovechar al máximo de nuestra ciudad durante la época otoñal. 🙂