Cuando llegan los calores veraniegos, muchos madrileños de nacimiento y de adopción aprovechan para salir de la ciudad, ya sea de vacaciones o a sus segundas residencias. Pero precisamente por eso, también es la época favorita de aquellos que deciden lo contrario: quedarse y disfrutar de la capital sin prisas ni aglomeraciones. Por eso, en este post te contamos algunos planes para hacer en Madrid en verano, tanto en la ciudad como en los alrededores.
Planes para hacer en Madrid en verano
Después de un año duro en los estudios y en lo social, llega el momento de tomarse un merecido descanso. Por eso, los siguientes planes de verano en Madrid están marcados por el relax y la diversión. ¿Te animas?
Las verbenas más castizas, en agosto
Si prefieres cambiar los mojitos y la comida minimalista por sangría, gallinejas, entresijos y calamares, tienes una cita con las verbenas más castizas de Madrid, que tienen lugar en agosto: las de San Cayetano y San Lorenzo en Lavapiés y la de la Paloma en La Latina. Encontrarás mucho chulapo, mucho mantón de Manila y, sobre todo, un ambiente muy popular.
Una ruta de los rooftop bars
¿Has tomado alguna vez una copa en las alturas? En Madrid tienes muchas opciones para elegir. Y en verano, especialmente al atardecer, se convierten en un plan inolvidable para hacer con tus amigos o con tu pareja. El último en abrir, el de la azotea del Pestana CR7, el hotel de Cristiano Ronaldo en la Gran Vía. Pero en esta zona encontrarás otros muchos: el RIU Plaza de España, el Hyatt Centric, el VP Plaza España Design… Y, cómo no, el gran pionero: la terraza del Círculo de Bellas Artes.
Parques acuáticos, un plan refrescante
La piscina es, para muchos madrileños, la mejor forma de combatir las altas temperaturas de la ciudad. Y entre todas, destaca una, tanto por sus dimensiones como por su variedad de toboganes y atracciones: el Aquopolis de Villanueva de la Cañada. También podrías apuntar la mega piscina de Riosequillo, en Buitrago de Lozoya, pero en 2021 seguirá cerrada por obras. Así que tendrá que quedar como uno de tus planes de verano en Madrid… en 2022.
La playa del Pantano de San Juan
“Vaya, vaya, aquí no hay playa”. Eso es lo que decía la famosa canción de The Refrescos. Pero, por sorprendente que parezca, resulta que sí hay playa en la Comunidad de Madrid. Y de hecho, una playa galardonada con Bandera Azul. Es la Playa de la Virgen, en el Pantano de San Juan, en el término municipal de San Martín de Valdeiglesias. Lógicamente, tu vista no se perderá en mar abierto, pero sí quedará envuelta por un bello paisaje arbolado que abraza el embalse. Y además, encontrarás chiringuitos para tomar algo, así como empresas de actividades acuáticas para practicar kayak o flyboard, entre otras. Eso sí: recuerda bañarte siempre con precaución y calzar sandalias cangrejeras.
Un chiringuito de playa en Madrid
Hablando de chiringuitos: ¿sabes que hay uno en el Centro Comercial X de Alcorcón? Sí, con fina arena bajo tus pies, sombrillas, música en directo, una gran pantalla y cócteles de lo más exótico. Se llama Xiringuito y muchos lo consideran la ‘sensación’ del verano en Madrid en 2021.
Verano en Madrid en 2021 ¿qué esperar?
Más allá de los anteriores planes para hacer en Madrid en verano, tendrás otras muchas opciones en tu mano. Ahora bien: cuenta con que hará mucho calor en la ciudad en estos meses. De hecho, te será difícil encontrar un alma por la calle a las 3 de la tarde, así que aprovecha para descansar en tu habitación de la residencia de AC Collegiate Madrid, o bien aprovecha para visitar esos lugares que en cualquier otro momento del año se llenan de gente: el Museo del Prado, el Reina Sofía, el Palacio Real, etc.
Además, el verano de Madrid en 2021 llega más tranquilo que de costumbre, puesto que algunos festivales de música se han aplazado a 2022, como el Madcool. Otros se mantienen, aunque con limitaciones de aforo. Es el caso de Río Babel en el Wanda Metropolitano con grupos y DJs como La Pegatina o Bad Gyal, o los Veranos de la Villa, con actuaciones más intimistas, como Salvador Sobral o Pitingo.