El Mediterráneo invita a enamorarse, eso nadie lo puede negar. Por eso son tan numerosos los planes románticos en Valencia, muchos de los cuales tienen a este mar como protagonista. En este artículo te contamos algunos de ellos, que podrás proponer a tu media naranja: para conquistarla con una declaración de amor, para celebrar un aniversario, para pedirle la mano… ¡Las flechas de Cupido sobrevuelan la ciudad del Turia!
5 Planes románticos en Valencia
Junto al mar, en pleno centro o en los alrededores de la ciudad. Los planes románticos en Valencia abarcan zonas muy diferentes. Aquí hacemos una selección de cinco propuestas con las que no fallarás.
1. Salir de cena y terminar de copas por la Marina de Valencia
La Marina de Valencia, que se encuentra precisamente muy cerca de nuestra residencia universitaria Marina Real de Valencia, es un buen lugar para una cita. Su estampa de embarcaciones amarradas o llegando a puerto tiene algo especial. Y en sus instalaciones hay muchos restaurantes en los que podréis reservar mesa para dos o tomar una copa pasada la medianoche. También se organizan conciertos en la Pérgola, especialmente en verano, aunque el ambiente es distendido y agradable en cualquier época del año. ¡No hay mejor lugar para pasar San Valentín u otra fecha señalada!
2. Pasear a orillas de la playa de la Malvarrosa
Junto a la Marina Real está la playa de la Malvarrosa, de casi 4 km de longitud. Pasear por su orilla, mientras el agua moja los pies descalzos y la brisa acaricia el rostro, es una experiencia muy agradable cuando se disfruta en pareja. Por ello, se trata de uno de los mejores planes románticos en Valencia. Sobre todo, en temporada baja, cuando el arenal está libre de bañistas, toallas y sombrillas. Y tras la caminata, a modo de colofón a la cita, nada mejor que tomar una paella recién hecha acompañada de una buena sangría en uno de los chiringuitos del paseo marítimo. ¡Compartir el socarrat os unirá aún más como pareja!
3. Una carrerita por el Jardín del Turia
El deporte puede dar pie a planes románticos en Valencia, ¿por qué no? En especial, el running, que tantas alegrías da a esta ciudad con su maratón (te hablamos sobre él en nuestro post sobre el otoño en Valencia). Salir a correr aquí no sólo es fácil por el trazado llano del centro, sino también una actividad muy bonita si se practica, por ejemplo, en el Jardín del Turia: este parque discurre por el antiguo cauce del río, que se desvió hace décadas por motivos de seguridad. El resultado es una arteria verde que cruza toda la ciudad por puentes llenos de historia, sumando una longitud total de 10 km aproximadamente. Una distancia que será suficiente para un buen entrenamiento… ¡y os dará el tiempo necesario para contaros muchas cosas!
4. Un paseo en barca por la Albufera
Al sur de la ciudad se encuentra la Albufera de Valencia, un parque natural muy singular en términos medioambientales. Por ejemplo, porque supone un importante lugar para la cría e invernada de aves migratorias. Pero aquí también es posible poner en práctica uno de estos planes románticos en Valencia: el de realizar un paseo en barca por sus aguas, muy tranquilas por no estar expuestas al oleaje del mar. Y si sois más de tener los pies en tierra firme, también es posible realizar rutas de senderismo por caminos o disfrutar de sus atardeceres melancólicos. Eso sí: ¡no os olvidéis un buen repelente de mosquitos si no queréis que estos insectos rompan la magia del momento!
5. Una cena con velas para dos
De acuerdo: es un clásico que se viene haciendo, probablemente, desde que el hombre inventó el fuego. Pero no por ello es menos romántico ni menos efectivo. ¿Y por qué rechazar esta opción cuando dispones de unas instalaciones como las de nuestra residencia Collegiate AC? Tu estancia se convertirá en vuestro espacio ideal para cenar, ya sea con una cena minimalista u os la traiga un rider a la puerta de la calle. ¡Lo importante es el momento que viviréis juntos sin ser molestados por nadie!
¡Esperamos que nuestras propuestas de planes románticos en Valencia te hayan inspirado! 🙂