Madrid es una ciudad frenética, llena de propuestas de ocio y siempre apta para disfrutar de planes con amigos, familia y pareja. Pero, aunque no lo parezca, también deja margen para disfrutar de ella en solitario: la capital y tú, a solas. Y eso te permitirá conocer la ciudad de otra manera e incluso conocerte mejor a ti mism@. Por eso, desde nuestra residencia Collegiate en Madrid te contamos qué hacer en Madrid solo, con planes en los que no echarás de menos a nadie más.
6 cosas que hacer en Madrid si estás solo
La etapa de estudiante universitario es ideal para sacar a relucir aficiones ocultas o para probar nuevas experiencias, algo que potenciamos desde nuestra residencia Collegiate en Madrid. Algunas de ellas se pueden disfrutar en solitario o en compañía, indiferentemente, pero en otras ocasiones te aseguramos que no necesitarás a nadie más. Si te estabas preguntando qué hacer en Madrid solo, estos 6 planes te pueden sacar de dudas.
1. Tu cámara y tú
Este plan tiene un título muy parecido al famoso programa de Telemadrid, ‘Mi cámara y yo’. Y no por casualidad: uno de los planes favoritos para los aficionados de la imagen y la fotografía es salir a registrar la frenética vida de la capital e inmortalizar sus numerosos contrastes. Y ya se sabe que hay determinadas instantáneas que, para conseguirlas, hace falta recurrir a una paciencia extrema que probablemente acabaría por desesperar a cualquier acompañante.
Solo de esa manera podrás conseguir la foto perfecta de, por ejemplo, un atardecer en el Templo de Debod, una estampa urbana nocturna de la Gran Vía o una imagen sugerente que ilustre a los olvidados de esta gran urbe.
2. Birdwatching en el Manzanares
Hace unos años, el Ayuntamiento de Madrid emprendió el proyecto que llamó la ‘renaturalización del Manzanares’: abrió las compuertas de las presas, dejó el agua correr libremente y, aunque eso supuso un descenso drástico de su caudal, provocó una explosión de vida natural de la que puedes disfrutar en solitario. Solo necesitarás unos buenos prismáticos y, de nuevo, mucha paciencia para avistar garcetas comunes, gansos del Nilo, lavanderas blancas o patos criollos, entre otras especies.
3. Un rato de relax con Madrid a tus pies
Relajarte y disfrutar del silencio puede ser otra de las cosas que hacer solo en Madrid. Bueno, silencio, lo que se dice silencio, quizá sea difícil encontrarlo en la capital, pero sí hay un lugar donde el sonido de la ciudad se convierte en un leve rumor de fondo: el parque del Cerro del Tío Pío, también llamado las ‘Tetas de Madrid’.
Ubicado en el barrio de Vallecas, desde sus pequeñas colinas cubiertas de césped podrás disfrutar de una panorámica extraordinaria de Madrid, con la sierra de Guadarrama al fondo, ideal para pasar un rato de descanso y reflexión.
4. Un masaje original
Muchos son los centros de bienestar presentes en la capital. Por ello, un masaje original es otra propuesta en esta lista de cosas que hacer en Madrid solo. Nos referimos a terapias que no siempre son fáciles de encontrar en otras ciudades y que te brindarán un momento de placer para disfrutar en primera persona.
Estos son algunos ejemplos que puedes encontrar: masajes orientales (tailandés, ayurveda, shiatsu), tratamientos Fire&Ice, salterapia, acupuntura, chocolaterapia… ¡Y un largo etcétera! Además, algunos de estos profesionales pueden llevar su equipo de trabajo a domicilio, para que disfrutes del masaje en tu habitación de la residencia.
5. Un free tour para descubrir la ciudad
Si te gusta viajar, seguramente ya conocerás la modalidad de ‘Free Tour’: son visitas grupales en las ciudades que te permiten conocer un poco mejor sus monumentos más emblemáticos y su historia más desconocida. Por tanto, si llevas poco tiempo en Madrid, puedes sumarte a uno de ellos sin reserva previa y sin necesidad de ir acompañado de nadie más, pues el precio lo pones tú en forma de propina al final del recorrido. Los encontrarás en la Puerta del Sol o en la Plaza Mayor.
6. Un concierto sinfónico… Sin salir de la habitación
Ya se sabe que Madrid cuenta con muchas salas de conciertos e incluso grandes teatros en los que presenciar recitales de orquestas sinfónicas. Pero, ¿has probado alguna vez a sentarte en el sofá, con unos buenos auriculares y reproducir un concierto en tu ordenador o televisor? Más allá del placer de la música, resulta casi una terapia emocional, y por ello no solo gustará a los aficionados a este género.
El concierto de Año Nuevo (en diferido, lógicamente) o las actuaciones de la West-Eastern Divan Orchestra de Daniel Barenboim son algunas buenas propuestas para este plan que puedes desplegar también en tu habitación de la residencia. Y al terminar, te sentirás como regenerado interiormente. ¡Garantizado!
¡Esperamos que estos 6 planes para hacer en Madrid en solitario te hayan resultado tentadores! Pero si te has quedado con ganas de más, también te animamos a consultar nuestras entradas sobre las mejores excursiones en Madrid sin salir de la comunidad y los planes al aire libre en Madrid para disfrutar de la ciudad. Con Collegiate, las aventuras nunca terminan. ¡Te esperamos! 🙂