A medida que finaliza el año académico, habrá miles de estudiantes en toda España preguntándose qué pueden hacer durante estos meses de verano. Ya seas un estudiante internacional que ha decidido conocer el verano de Madrid o un estudiante de español que haya decidido disfrutarlo, hay millones de cosas que puedes hacer para aprovechar al máximo esta ciudad hasta que llegue septiembre y volver a clases.
Con un excelente alojamiento para estudiantes en ambas ciudades estudiantiles predominantes de España, Madrid y Valencia, no hay mucho que no sepamos sobre las mejores atracciones y actividades que España tiene para ofrecer. Como tal, hemos decidido compilarlos para usted en nuestro último artículo de asesoramiento estudiantil aquí en Collegiate.
1. Parques de atracciones
Si estás en Madrid, tienes una gran variedad de parques a los que puedes visitar, como el Parque de Atracciones, Aquopolis o el Parque Warner. Sin duda es un plan para desconectar de la ciudad y pasar el calor de una forma más divertida.
Si estás en Valencia, te recomendamos ir a Aquopolis. Si por el contrario, quieres vivir una experiencia diferente sin tener que sumergirte en el agua, te recomendamos hacer una visita en el Oceanogràfic Valencia.
2. Palacio de Cibeles
Un fantástico lugar para cualquier residente de Aravaca, es el Palacio de Cibeles. Es muy probable que hayas pasado por lo menos una vez mientras estudias en Madrid, pero ¿Por qué no tomarte un tiempo durante tus vacaciones de verano para explorar realmente este increíble lugar?
Siempre hay exposiciones interesantes en el Palacio de Cibeles e incluso puedes comer en la terraza del octavo piso, que ofrece unas vistas impresionantes del horizonte de Madrid, como dicen algunos, y hasta puedes disfrutar de un gran atardecer.
3. Los jardines del Turia
Esta es otra, que si has estado hospedado en nuestra residencia Marina Real en Valencia, es probable que hayas visto o escuchado durante el año académico. Los meses de verano representan el momento perfecto para disfrutar de los Jardines Turia en todo su esplendor.
Un antiguo río hasta la década de 1950, cuando el gobierno consideró apropiado drenar y prevenir posibles inundaciones, el área se ha transformado en algo hermoso. El lecho del río es ahora un hermoso parque para correr, patinar, relajarse y andar en bicicleta; el período de verano es inevitablemente cuando el parque está en su punto más impresionante.
4. Date un chapuzón en los baños públicos
No importa en qué parte de mundo estés, el verano siempre amerita una piscina al aire libre o la playa, especialmente si vives en un clima cálido. Tanto en Madrid como en Valencia las opciones son bastante amplias, por eso te recomendamos las siguientes piscinas al aire libre:
Lago
Madrid puede experimentar algunas temperaturas bastante sofocantes durante los meses de verano y no hay mejor sensación que sumergirse en una piscina como la que encontrarás en el Lago de Casa de Campo. Encontrarás colas el fin de semana, pero durante la semana baja y deberías encontrarte con un montón de espacio para disfrutarlo.
Piscina Parque del Oeste
Valencia en los meses de verano es bastante similar a Madrid, aunque sea costera y puede sentirse mucho más brisa que la capital. Todavía hay muchas piscinas al aire libre para disfrutar, si decides no optar por el mar, como la Piscina Parque del Oeste, que tiene eventos durante el día y fiestas nocturnas, catering para familias y también estudiantes que buscan un ambiente más animado.
5. Disfruta las verbenas
El verano en Madrid está prácticamente definido por sus tres fiestas locales, llamadas verbenas. Estos comienzan en agosto y la ciudad se transforma en puestos al aire libre, decoración colorida y, por supuesto, un festival de comida y música. La más grande es La Paloma, que se lleva a cabo entre el 12 y el 15 de agosto y funciona al estilo típico español, absolutamente perfecta para cualquier estudiante que se quede en la capital española durante el verano.
6. Bioparc
Ningún verano en Valencia estaría completo sin un viaje al zoológico y Bioparc. Esta atracción ofrece a las criaturas un hábitat lo más cercano posible a la realidad y los expertos han tenido cuidado de emular sus ecosistemas casi exactos. Desde la sabana hasta los bosques de Madagascar, encontrarás muchas áreas naturales y podrás acercarte a los animales como los gorilas ¡Un plan totalmente diferente en Valencia!
7. Semana del orgullo en Madrid
Madrid se enorgullece de tener uno de los festivales de orgullo más grandes del mundo y se lleva a cabo justo en medio del verano, entre finales de junio y principios de julio. Como un evento acogedor e inclusivo en una capital progresiva, el desfile y los conciertos LGBT se apoderan de la ciudad y son una forma perfecta de disfrutar el verano en Madrid.
Residencia de estudiantes en Valencia y Madrid
Si al leer este artículo te animas a estudiar en Madrid o Valencia y te gustaría saber más de nuestras residencias de estudiantes, puedes ponerte en contacto con Collegiate.
Te invitamos a ver nuestras ubicaciones y conocer las ventajas de vivir en Collegiate aquí